Bergara sigue el camino de Ordizia, Eibar, Tolosa y Zarautz y comenzará a tener su ocio restringido tras haberse detectado un foco de coronavirus con 11 casos en las últimas horas y un total de 17 en la última semana. Así lo ha anunciado hoy la consejera de Salud Nekane Murga tras una reunión de la comisión de seguimiento del Covid-19 en Euskadi. La atención está puesta indudablemente en los más jóvenes. Determinadas fiestas de final de curso como las vividas en Zarautz se han convertido en brotes verdaderamente graves.
Las restricciones que ahora también llegan a Bergara y a Ermua son las mismas que en Ordizia, Zarautz, Eibar y Tolosa: los locales cerrarán a las 23.30 horas, el aforo se reduce un 50% y desaparece el servicio la barra.
La consejera ha recordado que han sido 426 positivos desde el viernes en Euskadi, 212 en Gipuzkoa. Además en estos tres días han ingresado ocho personas por Covid-19 en los hospitales. La «búsqueda activa» de casos sigue siendo la principal baza de Osakidetza.
Si bien el Gobierno vasco no descarta tomar nuevas medidas contra la pandemia, igual que ha hecho con la recomendación de suspender udalekus, cerrar centros de día y restringir las visitas y las salidas en las residencias, no contempla en este momento una norma generalista que restrinja el día a día en toda la CAV, sino que seguirá actuando foco por foco igual que hace ahora en Bergara y en Ermua. Sin embargo llegado el caso el Ejecutivo vasco no descarta optar por reducir las agrupaciones de personas en sus momentos de ocio.
Deja un comentario