Los vecinos del Paseo Federico García Lorca nº 2 y 3, que llevan años sufriendo las consecuencias de la parada de autobús delante de sus casas, están recogiendo firmas para acudir «con más fuerza» a un próximo encuentro con la concejala de Movilidad Olatz Yarza, a quien le pedirán la supresión de la citada parada. Por otro lado estas últimas semanas suelen acudir a regular el tránsito dos agentes, «sobre todo para impedir que los autobuses, al detenerse, ocupen los dos carriles».
Recientemente el vecindario de los portales Nº 2 y 3 recurrió al Ararteko, «desesperado», y denunció «la contaminación, el ruido y el estrés» que sufre «las 24 horas del día desde hace nueve años» debido a los problemas que genera la parada de autobús con permanente movimiento que está situada a escasos metros del portal y las ventanas.
El problema comenzó en 2014, cuando se instaló una parada de autobús de Lurraldebus, concretamente para las líneas UK09 (Zumaia-Federico García Lorca 2), UK10 (Zumaia directo-Federico García Lorca 2) y E21 (Hondarribia-Aeropuerto-Donostia). También da servicio a todos los usuarios que se dirigen hacia Hondarribia y aeropuerto, con lo que se genera un volumen importante de viajeros, ruido de maletas y congestión de gente delante del portal y de las viviendas. Y acuden autobuses turísticos extranjeros, «que deberían entrar en la estación y no lo hacen».
«Tenemos que bajar las persianas y escondernos para evitar el sufrimiento», explicó a DonostiTik un vecino de los muchos que se declaran agobiados por esta situación.
El vecindario reclama a los responsables que quiten la parada «y que quede todo como estaba originalmente, antes de estrechar la acera y el bidegorri y quitar los árboles».
Deja un comentario