La portavoz foral, Eider Mendoza, ha comunicado que una persona mayor residente del complejo Hermano Gárate-San Ignacio de Donostia, que permanecía hospitalizada, ha fallecido en las últimas horas. Además en el centro Santa María Magdalena de Hernani se han detectado en las últimas horas 17 casos positivos más de COVID-19 entre los usuarios, la mayoría de ellas son asintomáticas. Se ha realizado el mapeo de toda la residencia tras conocer el primer positivo, y en las próximas horas se seguirán recibiendo los últimos resultados. Desde el pasado lunes 31 de agosto hasta hoy se ha detectado un total de 20 contagios en el citado centro.
Así a día de hoy suman 25 casos positivos de COVID-19 entre los mayores de los centros residenciales de Gipuzkoa, red que está compuesta por 65 centros y 5.425 plazas. Hay cinco contagios en el complejo residencial Hermano Gárate–San Ignacio de Donostia, y 20 en Santa María Magdalena de Hernani. De los 25 casos positivos son dos las personas que requieren de atención hospitalaria y se encuentran ingresadas.
Desde que se dieron los primeros positivos de esta nueva oleada de coronavirus el pasado 11 de agosto, tres personas han fallecido con COVID-19 en las residencias de Gipuzkoa, las tres residentes del centro Hermano Gárate–San Ignacio.
Deja un comentario