El secretario general de ELA, Adolfo Muñoz ‘Txiki’, ha insistido hoy en la idea de «sabotaje» del que acusan a la Diputación gipuzkoana y que evitaría que se resuelva el conflicto en las residencias de mayores. De hecho hoy se ha reiniciado la huelga. ELA ha convocado 27 nuevas jornadas de de paro y con estos serán ya 65 las jornadas desde que comenzó este conflicto laboral. La huelga tendrá lugar del 1 al 12 y del 26 al 30 de abril, y del 1 al 10 de mayo.
La negociación de las residencias y centros de día de Gipuzkoa atañe a más de 5.000 trabajadoras. Se trata de una negociación que empezó hace ya dos años y que a día de hoy está en una situación muy delicada por el sabotaje de la Diputación.
ELA mantiene que ha llegado a un preacuerdo con la mayoría de las patronales y que la diputada de Políticas sociales de Gipuzkoa, Maite Peña, ha sido conocedora e impulsora del mismo desde el primer día. En este sentido Muñoz ha acusado a los responsables de la Diputación de mentir al no reconocer un documento firmado por ELA con las patronales, llegando incluso a falsificar su contenido.
Deja un comentario