Siguiendo la estela de las limpiadoras de comisarías y edificios judiciales, las empleadas de las residencias se han encerrado desde hoy al mediodía en una carpa instalada en el Boulevard donde permanecerán hasta el sábado por la tarde en que participarán a las 18.30 horas en una manifestación que recorrerá Donostia. «No hay vuelta atrás» en las reivindicaciones de un colectivo que cumple hoy su día 80 de huelga.
«¿Alguien piensa que si fuéramos hombres estaríamos en la misma situación?, se han preguntado hoy estas mujeres que vuelven a «tender la mano por cuarta vez al nuevo gobierno de los mismos componentes, Markel Olano y Maite Peña, para que asuman su responsabilidad y resuelvan este conflicto».
El colectivo reivindica la puesta en marcha de un convenio que según afirma fue acordado en su momento por la Patronal y por ELA, si bien fuentes de la Diputación niegan este extremo. «Mientras tanto las autoridades serán responsables de la brecha salarial y desigualdad existente, serán responsables también de que a día de hoy no se puede garantizar un tránsito por la vida hasta unos últimos días dignos en Gipuzkoa», afirman las trabajadoras.
En este conflicto cabe recordar también la preocupación de los familiares de los mayores internos en residencias, tal y como reflejó hace semanas Donostitik.
Hoy, primer día de encierro en la carpa, transcurrirá entre charlas, tertulias, la presentación de un libro…
La experiencia en el Boulevard de las encargadas de la limpieza de comisarías y edificios judiciales terminó en acuerdo. Las responsables de los cuidados de los mayores en las residencias aspiran a que esta vez ocurra lo mismo.
Deja un comentario