En las últimas horas se han detectado cuatro nuevos positivos de Covid-19: dos en Alai-Etxe (Donostia), uno en el Sagrado Corazón (Errenteria) y otro en Mizpirualde (Bergara). Además una persona residente en el Sagrado Corazón de Errenteria ha fallecido en las últimas horas según ha informado la Diputación. Desde que se dieron los primeros positivos de esta segunda oleada, el pasado 11 de agosto, tres personas mayores han superado la enfermedad y ocho han fallecido.
Con los últimos casos a día de hoy suman 70 casos positivos de coronavirus entre las personas usuarias de los centros residenciales de Gipuzkoa, la cual está compuesta por 65 centros y 5.425 plazas: Hermano Gárate-San Ignacio de Donostia (2), Santa María Magdalena de Hernani (39), Sagrado Corazón de Errenteria (17), Alai-Etxe de Donostia (10), Zorroaga de Donostia (1) y Mizpirualde de Bergara (1).
Son 13 las personas que requieren de atención hospitalaria y se encuentran ingresadas y otras 39 están siendo atendidas en la planta social del Hospital de Eibar, en el centro de referencia para la atención de casos Covid-19 derivadas de las residencias de Gipuzkoa.
La diputada foral de Políticas Sociales, Maite Peña, ha comparecido hoy en las Juntas Generales de Gipuzkoa, y en su intervención ha repasado las medidas más relevantes adoptadas desde la Diputación para hacer frente a la crisis sanitaria generada por la COVID-19 en los servicios y recursos sociales del territorio de Gipuzkoa. En su intervención, la diputada ha subrayado que “la prevención sigue siendo la clave para hacer frente a la COVID-19, y por ello, seguiremos reforzando y adaptando las medidas preventivas para reducir el impacto del virus”.
Deja un comentario