Las trabajadoras de las residencias de mayores de Gipuzkoa volverán a la huelga desde el 17 de junio al 12 de julio con el objetivo de “conseguir de la Diputación de Gipuzkoa la financiación del acuerdo que ELA cerró con las patronales del sector hace varios meses”. La negociación de las residencias y centros de día de Gipuzkoa atañe a más de 5.000 trabajadoras.
Representantes de las trabajadoras han recordado hoy en Donostia que “cuando esta labor se ha profesionalizado las condiciones han sido muy malas, con jornadas parciales, contratos eventuales y salarios muy inferiores a los de sectores en que trabajan hombres, como si nuestro trabajo fuera una simple extensión de las tareas que antes hacíamos gratis”.
En este sentido han recordado que soportan una brecha salarial del 30% respecto de sectores privatizados en los que trabajan hombres, lo que supone 6.000 euros menos al año y han exigido a la Diputación de Gipuzkoa que financie el acuerdo alcanzado las patronales ADEGI y MATIA en diciembre del 2018.
Deja un comentario