Varios militantes de LAB han irrumpido en la sede de la Diputación Foral de Gipuzkoa esta mañana con el objetivo de reivindicar un convenio digno en el sector residencial de la tercera edad. De hecho la huelga convocada por LAB comienza hoy 21 y se mantendrá hasta el 25 incluida.
«5.000 trabajadoras y trabajadores de las residencias de personas mayores de Gipuzkoa siguen sin convenio provincial, y ante esta situación, ¿dónde está la Diputación Foral de Gipuzkoa que es la máxima responsable del sector?», se pregunta el sindicato, cuyas movilizaciones en el sector hasta el momento han sido menos agresivas que las de ELA, que contabiliza ya 62 días de huelga.
Según LAB «la Diputación Foral de Gipuzkoa propicia el juego sucio en el proceso de negociación invitando a las patronales ADEGI y MATIA 2020 junto con el sindicato ELA a llevar otra negociación paralela pasando por encima de la mesa negociadora y de las trabajadoras. ¿Y qué han conseguido? Quitar valor a la mesa de negociación, bloquear la mesa negociadora y crear desconfianza en el sector».
Pide LAB en la negociación que el salario base sea homologado a la media de las trabajadoras dependientes de la Administración Local y Foral, que la contratación sea directa, indefinida y a tiempo completo, que se cree una comisión de trabajo paritaria donde se tomen medidas sobre los ratios y que la formación sea un punto importante para tenerse en cuenta.
Deja un comentario