Gipuzkoako Senideak, Babestu Araba, Babestu Bizkaia e Irauli Zaintza se han constituido como federación con el fin de seguir dando pasos al unísono en lo que respecta a los cuidados de los mayores. De primeras han pedido una reunión a la Consejera de Políticas Sociales y tomar parte en los foros sobre cuidados que se están creando en relación con el Gobierno vasco. «Siempre se olvidan de las asociaciones de familiares. Eso sí, no se olvidan de las grandes empresas, ésas que se están lucrando y no dando servicios de calidad, las cuales les acompañan en sus comparecencias», denuncian en un comunicado.
En el caso de Gipuzkoa y entre otros puntos la federación denuncia que la duración de las salidas varía mucho entre unas residencias y otras. También que en el 95% de las residencias no se puede elegir entre mañana y tarde para hacer esas salidas.
La federación denuncia que en el 50% de los centros no realiza actividades y que la comunicación de los familiares con el centro en el 70% de los casos es por WhatsApp.
También, entre otros puntos, denuncian que no se hacen asambleas de familiares y que en el 50% de los centros hay problemas para llevar a los pacientes a la consulta del especialista.
Deja un comentario