Son 5.000 empleados, en su mayoría mujeres, los convocados hoy por ELA a la huelga en las residencias de Gipuzkoa (también centros de día y pisos tutelados). Objetivo: lograr renovar el convenio provincial. Concretamente ELA (que representa al 60% del sector) reclama incrementos salariales de hasta el 3% durante dos años y que termine la precariedad que afecta al colectivo. Las afectadas se han concentrado en la plaza Gipuzkoa a las 11.30 y de ahí han partido en manifestación.
Si no hay acuerdo llegan tiempos complicados en las residencias, ya que hay convocadas otras 16 jornadas de protesta: 24, 25 y 26 de octubre; 26, 27, 28, 29 y 30 de noviembre y 24, 25, 26, 27, 28, 29, 30 y 31 de diciembre.
La huelga ha comenzado a las 8 horas y se mantendrá hasta las 8 de mañana.
Por su parte la Federación de empleados y empleadas públicos de UGT-Euskadi acudirá a la reunión del próximo 1 de octubre, en el PRECO, para tratar de avanzar en este asunto. «Al mismo tiempo los responsables de UGT han solicitado una reunión de carácter urgente a la Diputación, responsable de la gestión de las residencias del territorio, para abordar el estancamiento en el que se encuentra el proceso negociador del convenio colectivo de este sector así como las consecuencias que dicha situación está acarreando».
Deja un comentario