Convocadas por los sindicatos ELA y LAB, las trabajadoras de las residencias de Gipuzkoa, que hoy cumplen su jornada número 258 de huelga, se han concentrado ante la sede donostiarra del Consejo de Relaciones Laborales. Allí han registrado una nueva petición de reunión («dado que hasta ahora no hemos recibido respuesta», señala LAB) dirigida «a las patronales Adegi, Lares, Matía y Garen y a la Diputación. Hemos solicitado el encuentro para el 5 de abril». En Pamplona se ha celebrado una concentración similar.
Según relata ELA, la última petición sindical de reunión fue el 14 de febrero, «con la adhesión de decenas de agentes sociales. Sin embargo, la Diputación sigue haciendo oídos sordos».
ELA denuncia que, tras cuatro años de conflicto, «la situación es cada vez más grave e insostenible en las residencias de Gipuzkoa. Los problemas estructurales se han visto agravados aún más por la pandemia, y las condiciones laborales son aún más precarias debido a la falta de personal y a las cargas de trabajo insoportables. Todo ello influye directamente en el escaso servicio que se ofrece y repercute en el bienestar de los residentes».
«La patronal, en cambio, siguen ganando cada vez más, con el apoyo de la Diputación», sigue ELA. También critica que los servicios mínimos «son abusivos, ya que con servicios mínimos del 100% se vulnera el derecho de huelga».
Más información:
Residencias: ELA y LAB convocan una nueva jornada de huelga este jueves
Deja un comentario