Inicio » Artículos » Destacado » Residencias: «De qué nos sirven los servicios si no hay quien traslade a los enfermos»

Residencias: «De qué nos sirven los servicios si no hay quien traslade a los enfermos»

A los familiares de los mayores que están en las residencias se les acaba la paciencia. Es lo que han ilustrado hoy con una nueva concentración y con las palabras de Begoña Estefanía, hija de una residente. Estafanía ha calificado de "vergonzosa" la situación y ha acusado a los responsables de "pasarse la patata caliente" sin resolver unas huelgas "que se alargan escandalosamente". 

Los familiares de mayores que viven en las residencias están hartos del conflicto. Fotos: Santiago Farizano

A los familiares de los mayores que están en las residencias se les acaba la paciencia. Es lo que han ilustrado hoy con una nueva concentración y con las palabras de Begoña Estefanía, hija de una residente. Estafanía ha calificado de «vergonzosa» la situación y ha acusado a los responsables de «pasarse la patata caliente» sin resolver unas huelgas «que se alargan escandalosamente». 

DSCF7531 800x533 300x200 - Residencias: "De qué nos sirven los servicios si no hay quien traslade a los enfermos"

«Estamos sufriendo los familiares», ha expresado la mujer, que ha insistido en la inutilidad de los servicios mínimos «si ya cuando están al 100% están escasos de personal». Y  ha narrado que son los familiares los que en ocasiones tienen que trasladar a los mayores por el centro residencial. «De qué nos valen que funcionen los servicios si luego no hay quien traslade a los enfermos», ha expresado la mujer, visiblemente molesta. «Hacemos labores que no nos corresponden».

«Estamos pagando lo mismo por un servicio que no nos dan», ha sentenciado la mujer. Y el conflicto parece estar lejos de resolverse.

Tras la última tanda de movilizaciones que duró hasta el 10 de mayo han sido 62 jornadas de huelga las que se han llevado a cabo. Las trabajadoras dijeron entonces sentirse «fuertes» y próximamente se harán públicos los nuevos calendarios de las huelgas.

La negociación de las residencias y centros de día de Gipuzkoa atañe a más de 5.000 trabajadoras y empezó hace dos años.

Recientemente los familiares afectados entregaron un documento a la diputada del área Maite Peña. 


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tamborrada
Didoe
Kutxa Fundazioa
Nace cada día