(EFE). Las patronales del sector de las residencias de mayores de Gipuzkoa ha convocado mañana viernes una reunión de urgencia con los sindicatos en el Consejo de Relaciones Laborales (CRL) de San Sebastián, para presentar una nueva propuesta de convenio e intentar llegar a un acuerdo.
Así lo ha anunciado la portavoz de ELA Aintzane Orbegozo durante un acto de protesta organizado por su sindicato este jueves ante la Diputación de Gipuzkoa, donde un grupo de trabajadoras de las residencias han denunciado su situación laboral y han recordado los 261 días de huelga que han llevado a cabo, versionando la canción «Pobre de mí», que se canta habitualmente a la conclusión de los Sanfermines.
En declaraciones a la prensa, Orbegozo ha denunciado que el ratio de trabajadoras de las residencias «no garantiza un servicio adecuado para nuestros mayores». «Las trabajadoras del sector no tienen unas condiciones dignas«, ha sentenciado.
También ha recordado que en la última mesa de negociación que mantuvieron, la patronal «no entró a valorar la propuesta» de su sindicato y por tanto, ELA están expectante por lo que pueda ocurrir mañana.
Orbegozo ha recalcado además que hasta que las trabajadoras del sector «no tengan buenas condiciones laborales» su sindicato «seguirá luchando».
Por su parte el representante de LAB Eñaut Álvarez, que también ha participado en la protesta, ha admitido que su central está «sorprendida» por la convocatoria de urgencia por parte de la patronal, pero entiende que «pasa por la negociación colectiva, la búsqueda de la solución», con un convenio sectorial que «dignifique las condiciones de trabajo y el servicio de cuidados».
Esta previsto que las trabajadoras afectadas se concentren mañana viernes en el Boulevard de Donostia en una nueva jornada de huelga, durante la que también celebrarán una manifestación.
Deja un comentario