Una mujer y una niña, presumiblemente su nieta, fueron rescatadas por los bomberos de San Sebastián este pasado sábado al mediodía después de que el ascensor del Aquarium quedara atascado. Precisamente el elevador estuvo en obras este pasado verano en que permaneció detenido durante dos semanas.
Los bomberos recibieron el aviso de emergencias pasadas las 12 horas y se presentaron a la mayor prontitud con el camión y con media docena de efectivos en un suceso que debido a la importante afluencia del Puerto a esa hora no pasó precisamente inadvertido. Ambas personas atrapadas salieron del ascensor en perfecto estado.
Cabe recordar que precisamente este pasado verano el ascensor del Aquarium estuvo semanas sin servicio, periodo durante el cual le fueron cambiadas las puertas y la cabina. Los trabajos tuvieron un coste de 29.295 euros.
Según informó entonces el Ayuntamiento desde la instalación del ascensor público entre Kaiarriba y la plaza de Jacques Cousteau, en el año 2008, éste ha sufrido varias averías ya que el salitre afecta notablemente a sus mecanismos.
Este elevador, con capacidad para 21 personas, es esencial muy especialmente para las personas con problemas de movilidad, que sin el mismo no pueden acceder desde el Puerto al Paseo Nuevo.
En su día la obra de instalación corrió a cargo de Gobierno vasco y Ayuntamiento, que pagaron unos 800.000 euros por la misma.
Deja un comentario