El Servicio de salvamento de las playas donostiarras ha querido aclarar hoy, tras conocerse algunos detalles del rescate de una mujer el pasado domingo en Ondarreta, que efectivamente participó en la operación un agente de la Guardia Civil de Navarra, si bien «fue uno más» del grupo de ciudadanos que asistió a la víctima y entre los cuales había socorristas «que estuvieron presentes desde el inicio». Así se ha expresado este mediodía el jefe de playas de Donostia, Eduardo Flamarique, añadiendo que agradecen tanto la actuación ciudadana como la del agente de la Guardia Civil, al cual ya se dirigieron tras el rescate.
Flamarique ha explicado que entre varias personas sacaron del mar a la nadadora, de 56 años, que estaba inconsciente junto a la pared del Real Club de Tenis. Unos sanitarios que se encontraban en la playa atendieron a la mujer hasta la llegada de los servicios médicos de urgencia.
A petición de la Guardia Civil de Navarra, Flamarique envió un informe al cuerpo de seguridad explicando los hechos en estos mismos términos.
Deja un comentario