La actividad gripal en Euskadi ha experimentado un repunte en la tercera semana del año respecto a las precedentes, alcanzando la tasa de 418,79 casos por 100.000 habitantes. Así lo indica el último informe semanal de la Red de Vigilancia Epidemiológica-Médicos Vigía del Departamento de Salud y Osakidetza, que ya ha registrado 37 fallecimientos.
Según el informe, que recoge los datos de la tercera semana del año, el grupo de edad con mayor tasa registrada ha vuelto a ser el de 0 a 4 años con 1.593,77 casos por 100.000 habitantes.
Desde el comienzo de la temporada se han notificado 997 casos hospitalizados por gripe, de los que 205 cumplen criterios de gravedad. Desde el inicio de la temporada se han registrado entre esos casos graves hospitalizados 37 fallecimientos, de los cuales 35 eran elegibles para la vacunación y solo un 51% estaba vacunado. Cabe destacar, asimismo, tres casos graves registrados en mujeres embarazadas, no vacunadas, y ya dadas de alta.
Repunte de los casos de gripe y 37 fallecidos registrados
La actividad gripal en Euskadi ha experimentado un repunte en la tercera semana del año respecto a las precedentes, alcanzando
Temas: Osakidetza
Deja un comentario