La Concejalía de Ecología del Ayuntamiento de San Sebastián va a poner en marcha una iniciativa para el aprovechamiento de las flores y plantas que se retiran de los jardines municipales y que, hasta la fecha, no tenían otro destino que la fabricación de compost. Por primera vez se van a repartir con el objetivo de que puedan ser replantadas en los domicilios, prolongando así su vida. En total se repartirán unas 5.000 plantas y flores.
La delegada socialista, Marisol Garmendia, ha señalado que “es una experiencia piloto en San Sebastián, relacionada con la ecología y con la economía circular.
Según explica en un comunicado puntualmente el Ayuntamiento de San Sebastián procede a retirar los conjuntos florales y a plantar nuevas flores en sus jardines aprovechando la llegada de la primavera o del invierno, donde las especies que se plantan son más fuertes y adecuadas a la climatología de la época.
El reparto para los interesados:
* Viernes 19 : Jardines de Ondarreta y junto al jardín-cascada frente al Palacio de Miramar
* Lunes 22 y martes 23 : Boulevard y Okendo (junto a los jardines)
* Miércoles 24 : Plaza Easo y frente al hotel Amara Plaza en Pío XII
El reparto se realizará de 10 a 13 horas o hasta agotar las flores y plantas. Se entregarán en vasos biodegradables de turba y en una bolsa de tejido reciclado.
Se repartirán las llamadas plantas vivaces, aquellas que duran más de dos años y por tanto renacen al año siguiente, ya que la anual tiende a perderse.
Deberán ser podadas en casa y hay que quitarles la flor para que rebroten en primavera.
Deja un comentario