Esta semana volverán a repartirse de forma gratuita las flores y plantas que han lucido los parques y
jardines de San Sebastián en los últimos meses y que ahora se retiran. Se repartirán en torno a 30.000 caléndulas, pensamientos, prímulas, claveles chinos, alelís amarillos… además de 5.000 bulbos de narcisos y tulipanes.
Los repartos se llevarán a cabo de 10 horas hasta agotar las plantas en los siguientes días y lugares:
-Martes 30 abril en la Plaza Ramón Labayen
-Jueves 2 mayo en el Paseo de Ondarreta
-Viernes 3 mayo en la Plaza de Pio XII
La intención es dar “una segunda vida” a estas plantas que, hasta que se comenzaron a repartir, se llevaban a depósito para su compostaje, ha recordado el concejal de Mantenimiento Urbano, Carlos García.
Las flores y plantas se entregan en un recipiente biodegradable fabricado a base de fibras vegetales y en una bolsa 100% reciclable
Por otro lado la semana que viene se comenzarán a segar los narcisos del Paseo de Francia. “Muchos paseantes han preguntado por el estado de los parterres del paseo, con las plantas tumbadas y sin flor desde hace unas semanas”, ha señalado Carlos García. “Se trata de un proceso natural, controlado por el servicio de
parques y jardines, absolutamente necesario para garantizar la floración de los narcisos el año que viene. Una vez que la flor desaparece, el conjunto de la planta aporta todos sus nutrientes al bulbo que, de esa manera, asegura su floración en la nueva temporada”.
Cuando se haya terminado la siega, se aprovechará para resembrar con césped y pequeñas flores en colores blanco y amarillo.
Deja un comentario