(EFE). El presidente de Renfe, Raül Blanco, ha anunciado este martes que el operador ferroviario conectará San Sebastián con Bayona a partir de 2024.
Renfe ha informado, en un comunicado, de que ha comenzado a dar pasos para convertirse «en un operador de referencia en el mercado francés», para lo que iniciará nuevas rutas transfronterizas que conectarán Cataluña y el País Vasco con el sur de Francia.
Una de esas rutas irá desde San Sebastián a Bayona, un itinerario que solo será posible cuando finalicen las obras del tercer hilo Astigarraga-Irun, que acumula importantes retrasos y múltiples afecciones para los usuarios.
El delegado del Gobierno en el País Vasco, Denis Itxaso, se ha felicitado de que, una vez finalizadas las obras del tercer hilo, a partir del año que viene «o de 2025» habrá «plena compatibilidad ferroviaria ambos lados de la frontera, con el mismo ancho internacional».
Esto permitirá hacer realidad la «vieja aspiración de tener un intercity que conecte la región metropolitana que va desde San Sebastián a Bayona».
Ha calificado de «buena noticia» que Renfe haya «hecho suyo este objetivo por boca de su presidente», lo que permite que el proyecto entre en una fase de diseño que espera que «dé sus frutos lo antes posible».
Deja un comentario