Inicio » Secciones » Información general » Regalos de Navidad luminosos flotarán sobre el Urumea

Regalos de Navidad luminosos flotarán sobre el Urumea

Si el año pasado fue un éxito la Gran Bola de Navidad colocada en Alderdi Eder, este año la novedad

Si el año pasado fue un éxito la Gran Bola de Navidad colocada en Alderdi Eder, este año la novedad en la iluminación navideña se verá sobre el río Urumea gracias al proyecto ganador del concurso convocado por la Concejalía de Impulso Económico a través de Fomento de San Sebastián y la Universidad del País Vasco para estudiantes de Arquitectura e Ingenieria de la UPV/EHU. La autoría del proyecto ganador corresponde al grupo compuesto por los estudiantes Ander Delgado, Itziar Molinero y Maier Mugica, que han diseñado unas cajas de luz como regalos de Navidad que quedarán suspendidas por medio de un cable de acero encima del río, entre los puentes de Santa Catalina y María Cristina.
El Teniente Alcalde y Concejal de Impulso Económico, Ernesto Gasco, quiso señalar que “se ha escogido este proyecto por su componente innovador, por el impacto de su ejecución en la ciudad y por la reducción del coste de ejecución sobre el máximo establecido”.
El segundo proyecto ganador que también se ejecutará este año es el de Maite AIzpuru, Leire Gardía, Olga Egia y Aitor Ballarin que representa unos arcos de triunfo como puerta de entrada al Portal de Belén. Los postes que conforman el pórtico son de madera y están rodeados de luces que simulan las estrellas.
El proyecto ganador obtiene un premio de 3.000 euros.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *