La Junta de Gobierno Local de Donostia ha aprobado hoy el proyecto de ejecución de la reforma del anexo del centro de acogida social Abegi Etxea. El objetivo, según ha explicado el alcalde Eneko Goia, es más concretamente «reformar el edificio anexo» de dicho centro, «a fin de adaptarlo a un tipo de uso dirigido a la acogida temporal de familias completas».
El proyecto, según ha informado el Consistorio, ha sido redactado por el arquitecto Jorge López Tubía y tiene un presupuesto de 232.631 euros. Prevé la reforma del edificio para dar cabida a tres dormitorios familiares independientes -uno de ellos adaptado- dotados de baño, y una zona de lavandería común. «De este modo, las familias completas que tengan que hacer uso de dichas instalaciones podrán desarrollar durante la acogida temporal su vida familiar sin compartir el ámbito más íntimo con personas no integrantes de su núcleo».
Cada dormitorio contará con un acceso propio desde la fachada oeste del edificio, «que acogerá, ademán un espacio propio donde dar cabida a una zona de juegos infantiles y de estancia».
En la actualidad el anexo dispone de 3 habitaciones con literas, una zona común con cocina comedor, dos baños, una ducha y una consigna donde guardan los equipajes las personas usuarias.
Deja un comentario