Los expertos recomiendan adaptar cualquier currículum que quieras enviar a su destinatario, sobre todo si estamos hablando de algo tan importante como hacer un máster.
Cada vez hay más centros de estudios que nos pedirán un cv master, por lo que debemos saberlo todo al respecto para preparar el mejor documento posible.
Si todavía no sabes cómo confeccionarlo, aquí te damos las claves para conseguirlo:
¿Qué se tiene que incluir en un CV para cursar un máster?
Antes de nada, deben quedar bien claros los elementos básicos que deben estar incluidos en el máster. Serán los siguientes:
1. Expediente académico
Una de las diferencias más características del CV máster con un currículum convencional es el expediente académico.
En un currículum convencional no será una información demasiado importante (en ocasiones ni tan siquiera es interesante introducirla), mientras que en el currículum para un máster se considera algo casi indispensable.
Ten en cuenta que los reclutadores de futuros alumnos deben conocer con todo detalle el rendimiento académico que ha tenido el alumno.
Las organizaciones que ofrecen un máster se toman muy en serio que este tenga éxito, así como la cantidad máxima de aprobados que pueda conseguir y las notas más altas posibles.
2. Trayectoria laboral
En segundo lugar, también debes indicar tu trayectoria laboral o experiencia trabajando.
Ten en cuenta que hay dos tipos de másteres: aquellos que están pensado para estudiarlos nada más acabar los estudios universitarios y aquellos que necesitan de una mínima experiencia profesional para poder alcanzar los objetivos y aprobar.
·Si se trata del primer caso, es probable que el alumno no tenga mucha experiencia profesional, así que no será un apartado de gran interés.
·En cambio, en el segundo caso será importante especificarlo con todo tipo de detalle. Eso sí, tan solo elige aquellos trabajos que estén relacionados con el máster en cuestión.
3. Estudios cursados y calificaciones
Además del expediente académico que ya hemos detallado en el primer punto, a la escuela también le gustará saber los cursos relacionados con el máster que hayas llevado a cabo, además de las notas relacionadas con el mismo.
Para elevar las posibilidades de ser seleccionado, no dudes en indicar que sabes idiomas si realmente los has estudiado. Lo lógico es que tan solo los incluyas en el caso de que cuentes con algún tipo de acreditación o título relacionado para probar que realmente los conoces.
4. Objetivos
Además de los anteriores apartados, deberías dejar un hueco para los objetivos.
Y es que los reclutadores se toman muy en serio todo lo relacionado con la motivación personal por parte de los alumnos. Así que tendremos que explicar, en una cantidad de líneas reducida, porque queremos hacer estudios de posgrado y detallar nuestros objetivos profesionales para así despertar el interés del reclutador.
Esta es tan solo una guía de los 4 apartados básicos que deberían estar en el currículum. Si hay algo más que piensas que debería estar, actúa bajo tu propio criterio.
Deja un comentario