Vecinos de la Parte Vieja donostiarra han lanzado una iniciativa para recuperar el baño en el Muelle y el Náutico. Por un lado han solicitado una reunión con la Dirección de Puertos del Gobierno Vasco y por otra recogen firmas de apoyo y han iniciado una campaña con pancartas.
Por medio de un comunicado manifiestan que «como consecuencia de las medidas restrictivas puestas en vigor últimamente por el Gobierno Vasco se vive una situación insostenible, sin espacios de juego y ocio para la población infantil, con la prohibición de actividades de larga tradición en la vida del Puerto y aledaños como el baño, la pesca, etc”.
Si bien los vecinos «desean» que estas restricciones se enmarquen exclusivamente dentro de la crisis sanitaria del Covid-19, manifiestan que la prohibición del uso y disfrute de los espacios del Muelle y el Náutico cabría interpretarse también «como parte del proceso de privatización, mercantilización y turistificación de la Parte Vieja y como parte de la agenda que los gobiernos de Donostia y de la Comunidad del País Vasco impulsan y planifican desde hace tiempo».
Deja un comentario