Después del aplazamiento del pasado lunes a petición de la defensa, hoy se reanuda el juicio contra Kote Cabezudo que entre en su recta final. Está previsto que hoy sea el turno del informe de la Fiscalía ante el tribunal, mañana de la acusación particular, y el miércoles con le informe final y el fotógrafo tendrá la oportunidad de decir la última palabra.
La petición de la defensa se dio en la misma jornada, el pasado 4 de abril, en que fueron vistos unos vídeos de las sesiones de Kote Cabezudo con sus modelos. Tras los testimonios escuchados y los vídeos la Fiscalía decidió duplicar su petición inicial de 121 años y medio de cárcel hasta los cerca de 250 años de prisión. Y la acusación particular ha modificado sus conclusiones provisionales para reclamar finalmente 2.627 años de prisión para Cabezudo, 239 más de los 2.388 que pedía inicialmente.
A Kote Cabezudo se le acusa, entre otros, de distintos delitos de índole sexual, elaboración de pornografía infantil y estafa contra 17 de sus modelos, algunos supuestamente cometidos cuando varias eran menores de edad.
El juicio comenzó el 7 de marzo, cerca ya de que se le agote al fotógrafo la prisión provisional en mayo.
Deja un comentario