(EFE). La participación de mujeres supondrá el 29 % de la clásica carrera Behobia-San Sebastián que se disputará este domingo 12 de noviembre, mientras la organización de la prueba ha vuelto a limitar las inscripciones al máximo establecido de 30.000 corredores.
El Club Deportivo Fortuna, organizador de una de las pruebas populares más importantes a nivel nacional, difundió este martes en la capital guipuzcoana los números de la presente edición, la número 58, en el que se va acercando a la anhelada paridad entre géneros.
Si la prueba femenina de 2016 había establecido un récord de 8.604 atletas, la presente edición bate ese registro con las 8.673 mujeres que tomarán la salida en el barrio irundarra fronterizo con Francia y destino en la capital donostiarra.
Los organizadores han vuelto a activar la lista de espera como la pasada edición al alcanzar los 30.000 corredores, por lo que el techo de la prueba se mantendrá en los 34.000 participantes establecido hace ocho años.
La carrera, desde el punto de vista deportivo, presenta muchos alicientes, ya que habrá un total de 28 liebres en función de los tiempos a los que aspiran los diversos corredores y también 13 puntos de animación a lo largo de los 20 kilómetros de su recorrido.
La exigencia de su trazado, con dos altos como Gaintxurizketa y Miracruz en los kilómetros 7 y 17 respectivamente y un desnivel positivo de 192 metros, puede convertir esta Behobia-San Sebastián, si las temperaturas son templadas, en un reto muy exigente.
Deja un comentario