El Ayuntamiento donostiarra ha dado unos consejos debido a la calidad del aire, que se ha visto perjudicada por la entrada de polvo procedente del desierto del Sáhara. Entre otros aconsejan no hacer deporte en el exterior.
La Red de Control de la Calidad del Aire del Gobierno Vasco ha informado del aumento de la concentración de
partículas a nivel de Euskadi debido a la entrada de polvo procedente del desierto del Sáhara a toda la península Ibérica.
Las partículas, que ya han llegado a San Sebastián, han subido sus niveles en todas las estaciones de la ciudad. Se prevé que la situación se prolongue hasta el viernes, siempre en función de las condiciones meteorológicas.
De ahí que, según subraya la concejala Marisol Garmendia, “se recomiende no realizar actividades de gran esfuerzo físico al aire libre durante los próximos días y que grupos de riesgo, como las personas mayores y con dificultades respiratorias, extremen sus precauciones”.
En ese sentido se insta a los grupos vulnerables, especialmente a la población infantil, las personas mayores y quienes tengan problemas respiratorios y de asma, a evitar esfuerzos físicos elevados en el exterior.
Además, en la medida de lo posible, se recomienda usar el transporte público en lugar de los coches particulares debido a que estos contribuyen a elevar los niveles de partículas.
En las próximos horas y días se realizará un seguimiento de los niveles de partículas que se miden en la ciudad y se comunicaría cualquier cambio en las predicciones.
🗣️ Se recomienda no realizar actividades de gran esfuerzo físico al aire libre debido a la concentración de partículas de polvo de Sáhara
🗓 Se prevé que la situación se prolongue hasta este viernes 8
👉 https://t.co/gEnrEnOqRT#Donostia #SanSebastian #InfoDSS @DSS_Ingurumena pic.twitter.com/sWncUbt2wZ— Ayto San Sebastián (@Ayto_SS) September 6, 2023
Deja un comentario