(EFE). El servicio de Salud Pública del Gobierno Vasco ha recomendado este sábado «el cierre de ventanas y el confinamiento, con carácter preventivo», a los vecinos de Lasarte-Oria que residen cerca de los pabellones abandonados donde se registró un incendio la pasada madrugada, ha informado el Departamento vasco de Seguridad.
En el incendio, que tras reavivarse quedó sofocado hacia las 9 horas, ardió la cubierta de los pabellones que, al parecer, era de placas de uralita, que entre sus componentes llevan amianto, que es una sustancia cancerígena.
A lo largo de la mañana se has inspeccionado los locales, situados en el número 58 de la calle Nagusia, tras lo cual Seguridad ha hecho pública la recomendación de Salud Pública.
El siniestro, según han informado fuentes de este cuerpo, se declaró hacia las 23 horas del viernes y fue sofocado pasadas las cuatro de la madrugada, aunque las llamas se reavivaron tiempo después y fue necesaria una nueva intervención, que concluyó hacia las nueve de la mañana.
En los pabellones, situados en la calle Nagusia de la localidad guipuzcoana, suele haber okupas, si bien esta pasada noche no había nadie en su interior, han indicado fuentes de la Policía Municipal.
Deja un comentario