Más de 650 firmas recogió en sus primeras horas de vida ayer jueves una campaña en change.org que pretende garantizar la participación en la Donosti Cup de los niños nacidos entre los años 2014 y 2015 ante una supuesta «prohibición» por parte del ente foral. Cuestionados al respecto, desde la Diputación no se han pronunciado por el momento.
En la página web de la Donosti Cup se anunció el pasado miércoles la apertura del plazo de inscripción para los equipos locales con el siguiente texto: «Con más de 550 equipos de 25 países inscritos, el próximo martes 16 llegará el turno de los equipos locales. (…) En total la Donosti Cup 2024 contará con 9 categorías masculinas y 6 femeninas, aunque debido a la nueva norma de la Diputación Foral de Gipuzkoa, que regula el ámbito de participación de los equipos de categoría benjamín, por el momento el torneo no cuenta con la autorización necesaria para poder abrir las inscripciones en las categorías B10, G10 y B9″.
«Normativa restrictiva»
«Los padres gipuzkoanos estamos aceptando la normativa estricta de la Diputación respecto a la práctica del deporte base (única en el territorio español), asumiendo que nuestros hijos practiquen 2 días de multikirola (siendo asumido el gasto por las familias) y asumiendo que los clubes solo pueden entrenar un día, jugando solo 9 partidos oficiales al año y siendo obligados a jugar torneos con los equipos de la comarca (sin posibilidad de jugar con todos los del territorio)», explica la argumentación de la recogida de firmas lanzada ayer jueves por un particular en nombre de un colectivo de padres.
La argumentación también apunta a que la ciudad dispone de un «torneo que aporta una experiencia internacional a los participantes enriqueciéndolos como personas y deportistas». «Como padres nos sentimos dañados con la decisión, ya que nuestros hijos pierden la posibilidad de vivir una experiencia inolvidable en nuestra propia casa».
Deja un comentario