Ya ocurrió el año pasado y con la llegada del frío vuelve el conflicto este año. Dos entidades sociales, Harrea Sarea y Kaleko Afari Solidarioak, piden al Ayuntamiento donostiarra que rebaje las condiciones para la apertura del ‘local del frío’ de La Sirena (Ondarreta) de forma que abra sus puertas por las noches sin necesidad de que Euskalmet anuncie heladas. La novedad este año es que están recogiendo firmas en change.org.
El pasado año miembros de ambos colectivos durmieron en la calle varias noches para ilustrar lo que consideran una necesidad, la apertura del albergue para las personas sin techo, pero sin éxito, ya que al final del invierno se contabilizó que La Sirena abrió solo diez noches.
Desde los dos colectivos recuerdan que cerca de 250 personas duermen en las calles de Donostia en situaciones, como las de estos días, extremas.
Desde el Ayuntamiento respondieron el pasado año que el ‘local del frío’ es el último recurso en la atención para las personas sin hogar, pero hay otros, y abogaron por mantener el protocolo tal y como está estipulado.
Deja un comentario