Familias del colegio Amara Berri Morlans han iniciado una recogida de firmas en Change.Org solicitando que se retrasen las obras del Topo, iniciadas este pasado jueves, hasta las vacaciones de verano con el objeto de que no afecten ni a la plantilla que allí trabaja ni al alumnado. Cabe recordar que las citadas obras comenzaron ayer en el patio escolar como publicó DonostiTik.
El colectivo firmante denuncia en el argumento de Change.Org que la información sobre el inicio de la obra se hizo pública «cuando los trabajos previstos ya habían empezado». Y expresa su «preocupación» por varios asuntos relacionados con este trabajo: el ruido que va a generar, el polvo («por un lado el denominado MP10, material particulado inferior a 10 micras, y, por otro, la SCR, sílice cristalina respirable, carcinogénica») y también por «la circulación de maquinaria pesada en el mismo recinto donde juegan cientos de niños separados por una simple valla».
«Dicen que el colegio no va a tener actividad por la tarde pero hay colonias hasta las 16.30 horas. ¿Siguen adelante?, ¿en qué espacio se van a llevar a cabo?», se preguntan las familias firmantes. Igualmente critican la desaparición del patio inclusivo a causa de estas obras.
«Si no hay más remedio que adelantar el inicio de las obras, éstas deberían realizarse una vez terminada la jornada en el colegio Amara-Berri para minimizar la afección a los alumnos. Por ejemplo a partir de las 17 horas», opinan las familias firmantes.
Deja un comentario