Ante «la falta de interés del Ayuntamiento y la Real Sociedad» (así lo define la Asociación Vecinal de Amara Berri) se ha organizado una recogida de firmas mañana sábado de 12 a 13 horas en la plaza de Armerías, que desde hace meses se ha convertido en una fuente de problemas para los residentes por las situaciones que se generan antes de los partidos de fútbol.
Tal y como dio a conocer DonostiTik la Asociación Vecinal de Amara Berri (ABAE) y los vecinos de la plaza Armerías se reunieron hace semanas para discutir medidas que terminen con el «super botellón» que se genera en la citada plaza los días de partido de la Real Sociedad en el Reale Arena «con petardos, bengalas y fuegos artificiales», muestras de «falta de civismo y educación» y «comportamientos antisociales». Y pidieron que la Real Sociedad se involucrara para dar con la solución del problema. Para entonces ABAE se había reunido ya con Ertzaintza, Guardia municipal y Ayuntamiento.
«Es un problema de importancia extrema en Donostia. Alta prioridad», expresaron entonces. «No es un botellón cualquiera. Está super masificado», añadieron desde la asociación vecinal, incidiendo en que el acceso a los portales de la plaza de Armerías se complica en los momentos previos al partido y que la mayor parte del consumo de alcohol se hace fuera de los bares. También consideran que hay «problemas de seguridad».
ABAE propuso colocar carpas en la zona del mini estadio para concentrar a los aficionados allí antes del partido, que acuda la Guardia municipal uniformada a controlar el acceso a la plaza antes del “ tumulto” y que patrulle la Ertzaintza. «Además podrían hacer el servicio de apagar las bengalas e incluso animar a no encenderlas». Por otro lado la asociación vecinal pide reformas en la plaza. Más información, aquí.
Deja un comentario