Dos centenares de personas se han manifestado este jueves frente al Ayuntamiento de Donostia, con 3º de temperatura a las 20 horas, para pedir que el albergue La Sirena de Ondarreta abra ya durante las noches para alojar a las personas sin techo de esta ciudad.
Este conflicto se viene repitiendo desde hace varios años. Desde EH Bildu y Elkarrekin Donostia, así como desde las plataformas sociales como la Red de Acogida Ciudadana, vuelven a pedir que el protocolo que rige el conocido como ‘local del frío’ se flexibilice y no resulte necesario que Euskalmet anuncie heladas para que abra sus puertas por las noches. Estos días los llamamientos en ese sentido se han multiplicado en las redes debido a las bajas temperaturas.
El ‘local del frío’ está preparado, tal y como se vio en la visita oficial que se hizo el pasado 16 de noviembre con el alcalde Eneko Goia. Este año también está ubicado en La Sirena, en el Paseo de Igeldo 25, si bien no compartirá espacio con los turistas. En total tiene cien plazas que serán accesibles para quienes no tienen hogar solo cuando haya heladas anunciadas.
En la concentración de hoy se han sucedido los lemas pidiendo techo para quienes no lo tienen y reclamando la atención de las autoridades en este sentido. Más información, aquí.
Deja un comentario