(EFE). Varias decenas de personas se han concentrado este lunes en San Sebastián para recordar al joven Asier Niebla, que murió el 11 de octubre de 2018 después de dos meses en coma tras ser golpeado por la expareja de una chica con la que conversaba.
Los participantes en este acto han arropado a la familia del joven de Urnieta y se han unido a ella para exigir «justicia» y que Asier sea reconocido por el Tribunal Supremo como víctima de la violencia machista, una agravante que sí admitió el jurado para el acusado de su muerte pero que desestimó posteriormente el Tribunal Superior de Justicia del País Vasco.
Los concentrados se han reunido en el Boulevard donostiarra tras una pancarta con el lema, en euskera y castellano, «¡Justicia para Asier! ¡No más agresiones machistas!»
Tras este acto los asistentes se han desplazado hasta la cercana calle Perujuantxo, donde se produjo la agresión a Niebla en plenas fiestas de Semana Grande y donde este lunes ha tenido lugar una ofrenda floral.
En ese lugar, donde siempre hay flores en memoria del joven, los familiares de Asier han dado las gracias a los asistentes y el homenaje ha concluido con un aplauso.
La familia de Niebla quiere que el Supremo revise la condena impuesta por el TSJPV al acusado y vuelva a incorporar la agravante de género reconocida por el jurado. El procesado fue condenado a once años y once meses de cárcel tras el veredicto, pero el alto tribunal vasco redujo la pena a once años y medio al desestimar esa agravante.
Deja un comentario