El alcalde de San Sebastián, Eneko Goia, ha condenado este domingo las pintadas aparecidas ayer en el frontón de de Igeldo contra los consejeros Bingen Zupiria y Denis Itxaso, así como contra la Guardia Civil y la Ertzaintza. El alcalde ha enviado su «total solidaridad y apoyo» a ambos consejeros, con quienes ha hablado al respecto.
El alcalde también ha dicho que ayer se dirigió al responsable de Mantenimiento y éste le trasladó que se harían cargo de borrar las pintadas lo antes posible, pero no va a ser fácil. «Están en la pared lateral, en la frontal y en el suelo y tiene cierta complejidad limpiarlas», ha comentado Goia esta mañana cuando ha sido preguntado al respecto.
Por su parte Juan Karlos Izagirre, exalcalde de San Sebastián y también vecino de Igeldo, ha dicho que este tipo de acciones «son totalmente inaceptables». «Son dañinas» para el barrio y para «la convivencia que necesitamos».
Por su parte la delegada del Gobierno en el País Vasco, Marisol Garmendia, ha recalcado que estas pintadas amenazantes contra consejeros del Gobierno Vasco y fuerzas de Seguridad «no tienen cabida en esta sociedad». Y para el diputado José Ignacio Asensio resultan «inaceptables e intolerables».
Deja un comentario