Uliako Lore Baratzak considera «una falta de respeto» que la Sociedad de Ciencias Aranzadi haya comenzado a trabajar en los viveros de Ulia sin consultar ni a la citada entidad ni a la asociación de vecinos que conservan el parque. El trabajo de Aranzadi responde a una subvención del Departamento de Patrimonio del Gobierno Vasco para «supuestamente» (según puntualiza la asociación) redactar un informe sobre la puesta en valor de los depósitos de agua y el parque.
No es lo único que ha molestado a los vecinos según hicieron público ayer en un comunicado. «Nuestra sorpresa llegó cuando la Policía Municipal de Donostia vino al parque a sacar fotos de los carteles. No nos preocupamos porque no consideramos su contenido deshonesto ni insultante. Pero lo más grave ha sucedido esta mañana cuando dos amigos del parque pillaron a la Policía Municipal infraganti quitando los carteles», denuncia la entidad respecto a unos carteles que había colocado en lugares visibles. Los afectados califican el acto de «censura».
Todo esto ocurre el contexto de un posible traslado de la sede de Aranzadi al espacio mencionado, posibilidad de la que se ha hablado pero que nunca ha sido concretada.
Deja un comentario