Hacía dos días que en el Festival de San Sebastián sabían que Glenn Close, la brillante actriz que iba a presidir el jurado de la Sección Oficial, no acudiría a Donostia por una urgencia familiar tal y como finalmente se anunció ayer. Ha sido un disgusto para quienes organizan el certamen, así lo ha reconocido hoy el director José Luis Rebordinos, quien pese a todo ha incidido en que esta 70ª edición «será muy bonita» y ha resumido la situación: «Han sido cinco minutos para llorar y en el sexto hay que seguir adelante».
A dos días del inicio del Zinemaldia las noticias, en fin, se suceden. Hoy se ha hecho pública la presencia que tendrá la moda gipuzkoana en el evento (próxima información) y se mantiene firme el secretismo sobre la película sorpresa y quién la acompañará en Donostia. Aunque las conjeturas se suceden entre los amigos del evento.
A falta de este nombre, por ahora la lista de personalidades que estarán en el Festival de San Sebastián pasa por los dos premios Donostia Juliette Binoche y David Cronenberg, Liam Neeson con parte importante del equipo de Marlowe (película de la clausura), muchos artistas españoles como Penélope Cruz, amigos del festival como Ricardo Darín y tantos otros.
Respecto a la estela que ha dejado la ausencia de Glenn Close, Rebordinos ha deseado que la situación familiar que impide que venga sea lo menos grave posible y ha invitado a la actriz a acudir el año que viene a presidir el jurado de la Sección Oficial. Más información sobre el Festival de San Sebastián, aquí.
Deja un comentario