No hay edición sin ‘jaleo’ en el Zinemaldi y ésta no es una excepción. Tal y como venían anunciando los animalistas del PACMA se han manifestado este lunes por la tarde ante el Kursaal con motivo de la proyección de la película ‘Tardes de soledad’ de Albert Serra, cuya retirada del certamen pedían. Y han terminado en conversaciones con el director del Festival de San Sebastián José Luis Rebordinos.
«Lo que cuestionamos es la normalización de la violencia y el sufrimiento deliberado de los animales bajo el disfraz de libertad artística», ha explicado en declaraciones a los medios el portavoz de PACMA en Gipuzkoa, Asier Esparza». Y ha añadido que «al incluir este documental en su sección oficial, el festival no solo legitima la violencia explícita sino que exporta al mundo un mensaje de normalización del maltrato animal».
Hasta el grupo se ha acercado Rebordinos y, en declaraciones a los medios, ha parafraseado a Cate Blanchett (el pasado sábado al recibir su Premio Donostia), quien defendió el derecho a la protesta. «Entiendo que utilicen el altavoz del festival y lo respeto, lo que nunca he respetado es que pidan que una película se censure«, ha manifestado Rebordinos.
La película ‘Tardes de soledad’ del director Albert Serra se centra en el torero peruano Andrés Roca Rey y el trabajo ha sido muy bien recibido en su primer pase. «Mi película -ha dicho- no está al servicio de ninguna causa, sino al servicio del cine». «Si estuviera pensando en lo que dice la gente, no haría nada. Es una película y no tiene ninguna otra consideración, nunca la tuve en ninguna otra película mía, no voy a empezar ahora», ha dicho el director.
Deja un comentario