Inicio » Artículos » Destacado » Reabren la A-15 en Gipuzkoa y la nieve mantiene cerrados 4 altos alaveses
Movilidad

Reabren la A-15 en Gipuzkoa y la nieve mantiene cerrados 4 altos alaveses

Esta mañana el Departamento de Seguridad daba por finalizada la alerta naranja por nieve en cotas bajas pero se mantiene un aviso amarillo hasta las 21.00 horas

Imagen de archivo de la A-15. Foto: Santiago Farizano

(EFE). La autovía A-15 que une Gipuzkoa con Navarra ha sido reabierta al tráfico en el tramo guipuzcoano entre Berastegi y Andoain pero la nieve mantiene cerrados cuatro puertos alaveses de la red secundaria y se pide precaución para circular por todas las vías vascas debido a las persistentes lluvias.

La A-15 fue cerrada ayer, sábado, en ese tramo tras descender la cota de nieve por debajo de los 700 metros ya que hay obras que impiden transitar a los quitanieves. Sobre las tres menos veinte de este domingo ha sido reabierta al tráfico, según ha informado un portavoz de la Ertzaintza.

Esta mañana el Departamento de Seguridad daba por finalizada la alerta naranja por nieve en cotas bajas pero se mantiene un aviso amarillo hasta las 21.00 horas ya que todavía podría nevar alrededor de los 900-800 metros aunque la previsión es que para el final del día la cota suba hasta los 1.200 metros.

Sin embargo la nieve caída mantiene cerrados cuatro puertos alaveses de la red secundaria: Herrera, Opakua, Orduña y Zaldiaran. Además tampoco se permite el tráfico de camiones por los de Bernedo y Azazeta, también en Álava, donde los turismos precisan de cadenas o ruedas de invierno.

El resto de la red secundaria y principal de Euskadi está abierta aunque se solicita circular con precaución por diversos puntos como la AP-68 en Altube (Álava), así como en la A-1 a su paso por el territorio alavés y el alto de Barazar (Bizkaia) y los de Arlaban y Deskarga en Gipuzkoa, entre otros.

Euskadi está en alerta naranja por intensas precipitaciones hasta las 15.00 horas de mañana, lunes, y el Gobierno Vasco ha activado esta tarde la fase de emergencia por el riesgo de inundaciones.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *