Inicio » Artículos » Destacado » Reabre el Paseo Nuevo, pero Cristina Enea permanece cerrado en su totalidad

Reabre el Paseo Nuevo, pero Cristina Enea permanece cerrado en su totalidad

Persiste la meteorología convulsa en Donostia, si bien parece haber unas horas de cierto respiro. Protección Civil ha informado de

Corte del Paseo Nuevo a finales de enero. Foto: Santiago Farizano.

Persiste la meteorología convulsa en Donostia, si bien parece haber unas horas de cierto respiro. Protección Civil ha informado de que el Paseo Nuevo y sus similares de Leizaola y Chillida ya está abierto, según ha comunicado el Ayuntamiento, si bien la restricción permanece para los vehículos.

Sin embargo, el parque de Cristina Enea permanece completamente cerrado, por precaución, y en parte los de Urgull, Miramar y Aiete. Según la descripción municipal, esto significa que “se puede acceder a Orixe en Urgull; se puede transitar entre la entrada del Pico del Loro y la del paseo de Miraconcha en Miramar; y en Aiete están abiertos los accesos al Hogar del Jubilado y la Casa de Cultura”.

No obstante, en breve volverá a activarse el Aviso Amarillo por viento en zonas expuestas de la Costa Este de Euskadi, concretamente desde las 15.00 hasta las 24.00 horas. Según Euskalmet, las rachas de viento del oeste-noroeste podrían superar los 100-110 km/h en zonas expuestas, y los 80-90 km/h en las no expuestas. Persiste asimismo la Alerta Naranja por oleaje.

El alcalde de la ciudad, Eneko Goia, avanza que “de cara al jueves-viernes” se tendrán que volver a cerrar como mínimo el Paseo Nuevo y algunos parques, pues es cuando se viene la peor previsión de vientos y olas de los próximos días. “Según se acerque el día, iremos atinando un poco más”, para saber el grado de alerta.

Respeten los cortes, “no son un capricho”
“Tengo que pedir que se respeten esas medidas” de cortes de partes de la ciudad, “que no son un capricho”, sino que “se hacen por seguridad. Desgraciadamente, cuando alguien no entiende eso, se sanciona”, como ha sucedido esta misma mañana en el Paseo Nuevo. “Son 200 euros de multa, lo advierto”. Se hace “por el bien de todos, y por garantizar la seguridad en la ciudad”.

Pide Goia “tener especial precaución en nuestros propios comportamientos particulares”: no transitar por zonas arboladas, o sujetar bien los elementos de los balcones, porque “tienen muchos boletos de salir volando y generar algún tipo de incidente”.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

## Suscríbete a la newsletter semanal de Donostitik.com

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

DBUS
Ekin
Kutxa Fundazioa
Didoe
Día mundial del retrete