Quince de las 17 películas incluidas en la sección Perlak optan al Premio del Público Ciudad de Donostia/San Sebastián, que por séptimo año consecutivo patrocina el Ayuntamiento. La iniciativa, que permite votar a la ciudadanía, surgió durante la celebración de la Capital Europea de la Cultura y se mantiene tal y como han presentado esta mañana el alcalde Eneko Goia y el director del certamen José Luis Rebordinos.
Rebordinos ha agradecido la colaboración del Consistorio a todos los niveles, pero en particular para hacer realidad un año más este premio. «San Sebastián es un festival de público, no tendría sentido sin ese apoyo», ha dicho, añadiendo que hoy al mediodía ya se habían vendido 50.000 entrada.
El Premio del Público se compone de dos galardones: un Premio a la Mejor Película, dotado con 50.000 euros, y un Premio a la Mejor Película Europea de 20.000 euros.
El año pasado fue distinguida con el Premio del Público Ciudad Donostia / San Sebastián Petite Maman de Céline Sciamma, que previamente había competido en el Festival de Berlín. Además En un muelle de Normandía, con la que Emmanuel Carrère inauguró la Quincena de Realizadores de Cannes, recibió el Premio del Público Ciudad de Donostia / San Sebastián a la mejor película europea.
Entradas gratis para personas desempleadas
Por otro lado, el Ayuntamiento y el Festival han anunciado que destinarán 1.000 entradas para su distribución entre personas de colectivos desfavorecidos que podrán disfrutar de proyecciones en el Kursaal y el Velódromo. Podrán solicitar los tickets las personas en situación de desempleo empadronadas en Donostia y mayores de 18 años.
La petición de entradas podrá realizarse desde las 9 horas del día 14 a las 14 horas del día 16 en la oficina de Udal!info de la plaza Arroka, pero también a través de la web de Ayuntamiento o llamando al teléfono 010. Y la recogida de tickets tendrá lugar de 9 a 14 horas en la citada oficina de Udal!info, donde será necesario presentar un documento identificativo, el certificado de desempleo y la petición de entrada.
«Hay sectores de la sociedad que, por distintos motivos, no pueden permitirse el lujo de comprar una entrada. Con esta iniciativa y otras, como la que llevamos a cabo con SOS Racismo Gipuzkoa, tratamos de hacer que esa brecha sea un poco más pequeña”, explicó Rebordinos esta mañana.
Deja un comentario