La Ertzaintza aconseja a todos aquellos ciudadanos residentes en el País Vasco y que deban trasladarse a Francia por razones laborales deberán obtener un certificado para ello. El Ministerio de Interior galo exigirá la presentación de tal documento a todos aquellos trabajadores transfronterizos que transiten por su territorio durante las medidas restrictivas que se han tomado para evitar el avance de la pandemia.
Esta nueva instrucción policial, que ha entrado ya en vigor, afectará a los ciudadanos de la CAV, así como a transportistas de este territorio. Cada ciudadano de la UE que pretenda acceder a suelo francés deberá portar debidamente cumplimentado este nuevo certificado.
El certificado podrá obtenerse a través de la página web del Ministerio de Interior galo, en que deberán rellenarse una serie de campos obligatorios. Una vez obtenido el documento permitirá transitar a todos aquellos ciudadanos que por razones de trabajo se vean obligados a desplazarse por territorio francés por los motivos autorizados.
Este nuevo certificado ha de cumplimentarse en cada ocasión que se pretenda franquear la frontera, no pudiendo utilizarse un único documento para varios viajes.
El documento se puede descargar en una página web del gobierno francés (https://www.interieur.gouv.fr/Accueil ) conforme a las indicaciones que se especifican en el anexo que encontrarán en el presente correo.
Deja un comentario