«Nuestros vecinos tienen el mismo derecho de disfrutar en su barrio de una casa de cultura que el resto y por ello trabajaremos hasta que sea una realidad», expresa la Red vecinal de Bidebieta, que dice que más allá de las «excusas» de los responsables municipales no va a dejar a medias esta campaña que por ahora ya ha ‘empapelado’ casi todos los comercios del barrio. Tampoco acepta «soluciones a medias» como las apuntadas recientemente por responsables municipales.
Próximamente comenzarán una recogida de firmas ‘físicas’ y otra virtual en change.org «para sensibilizar a la situación de 9.000 vecinos que si necesitan ir a una casa de cultura tienen que cambiar de barrio», expresa la red, y que no tienen lugar para reunirse.
Hay programadas más actividades dentro de esta campaña y los vecinos, muchos de los cuales han decidido «dar la cara» en favor de esta reivindicación, aseguran que seguirán en esta línea «hasta que el Ayuntamiento escuche de una vez por todas la necesidad de este barrio «que ve como sistemáticamente se desoye la petición en favor de otras zonas de la ciudad que tienen incluso más de una kultur etxea». Además recuerdan que «hay instalaciones» en Bidebieta que podrían servir para este fin.
Desde el Ayuntamiento, donde reconocen esta necesidad, hacían referencia recientemente a la limitación de recursos y a la presencia de Kontadores como punto de reunión juvenil donde ya se desarrollan algunas actividades. Además el concejal de cultura Jon Insausti se refirió en el Diario Vasco a la posibilidad de llevar a cabo un recurso como en Martutene, donde sin casa de cultural como tal sí se dan determinados recursos. Posibilidad que no satisface a los vecinos de Bidebieta.
Información relacionada: Tras las huellas de Franco en Bidebieta
Deja un comentario