Mañana se celebra el Día Mundial de la Diversidad Cultural y Donostia quiere conmemorarlo con actividades que se extenderán varios meses (no en vano todo el año está dedicado a la Diversidad Cultural) y con un lema: «Que mi acento no cuente».
Aprovechando la celebración del citado día este martes 21 de mayo se presentará en la Casa de la Paz de Aiete el libro ‘Baloreak’, escrito por la periodista donostiarra Nerea Kortabitarte. Este libro, que cuenta con la participación de doce ilustradoras, aborda temas relacionados con la inmigración, la diversidad cultural y la transformación social a través de doce valores universales.
Además a partir de las 17:30 horas se llevarán a cabo diversas actividades incluida una lectura de poemas con la participación de niñas y niños, talleres dirigidos a familias, y una chocolatada.
A lo largo de los próximos meses habrá otras citas. Destacan en el programa una feria de la diversidad, un curso de verano los días 12 y 13 de septiembre con el título “El futuro ya está aquí: retos y oportunidades de la convivencia en la diversidad” y el Congreso de la Red de Ciudades Interculturales.
La concejala del área, Cristina Lagé, ha explicado esta mañana que para acompañar las actividades desde el Ayuntamiento se ha lanzado una campaña que, a través de las redes fundamentalmente y también por medio de carteles y postales, dará a conocer el papel esencial que el diálogo intercultural tiene en la consecución de objetivos como la paz o el desarrollo sostenible.
Deja un comentario