LoreArtean, Asociación de Profesionales de la Flor de Gipuzkoa, ha puesto en marcha estos días la campaña de comunicación ‘¡Que florezca la Navidad!‘ y a lo largo de estas Navidades llevará a cabo varias acciones para prestigiar el oficio de los profesionales de la flor y fomentar diferentes tipos de consumo en las floristerías coincidiendo con la campaña navideña.
El taller online ‘¡Viste la Navidad con Flores!‘ es la actividad central de la campaña cuyo acceso es exclusivo para quienes compren un set de material. Los set están a la venta en las floristerías de la Asociación y tienen un precio de 20 euros y se podrán adquirir hasta mañana 24. El taller lo imparte Idoia Lizeaga, maestra florista y joyera artesana.
La campaña para el fomento del consumo de flores y plantas en la ciudadanía se completará con el lanzamiento vía redes sociales y en los propios establecimientos de eslóganes relacionados con fechas señaladas en el calendario navideño: ‘Felicita la Navidad con flores’, ‘A Olentzero le gustan las flores’, ‘Decora la Navidad con flores’, ’12 uvas, 12 flores’ y ‘A los Reyes Magos les gustan las flores’.
LoreArtean, la Asociación de Profesionales de la Flor de Gipuzkoa agrupa a 29 floristerías de 15 municipios de la provincia: Gare en Arrasate-Mondragón, Izadi, Hazia y Lorekolore en Beasain, Jartxa en Deba, Jacaranda, Huntz, Mimiku, Flowers & Events, Baigorri, Villa María Luisa y Mª Cristina en Donostia; Marsi e Izadi en Eibar. Kala en Elgoibar. Mari Carmen en Errenteria. Epele y Lili bat en Hernani. Endanea en Hondarribia. Hirubelar en Irun. Ormazabal en Lasarte-Oria. Muguet en Ordizia. Arregi Floristas y Casa Arregui en Tolosa. Arantza y Pagoa en Zarautz, y Basusta en Zumaia y Goilore y Muskari en Zumarraga.
Los responsables de estos establecimientos, siempre con el respaldo de la federación Gipuzkoa Merkatariak, trabajan en común para el desarrollo del sector de la floristería en el territorio en aras del avance y la mejora continua en su servicio a la ciudadanía. Este sector pionero en el servicio personalizado y a domicilio desde hace décadas constituye uno de los pilares del comercio local o de proximidad, también en la era del Covid-19.
Deja un comentario