La muerte de un transportista esta mañana en el Puerto de Pasaia, aparentemente con un infarto pero también con una temperatura muy alta, ha puesto en alerta a la Autoridad Portuaria que ha aplicado el protocolo del coronavirus para todas las personas que han tenido contacto con el fallecido.
Tal y como informa el Puerto de Pasaia en su página web a las 9.30 horas la vigilancia ha recibido la noticia de que había una persona en el suelo que se quejaba de dolor en un brazo. El transportista, de nacionalidad británica, entró en parada cardiaca y la llegada de una ambulancia básica y otra medicalizada no ha hecho posible salvarlre la vida.
«La Autoridad Portuaria desde el inicio ha puesto en marcha todos los protocolos, incluyendo el referente al COVID-19. A estos efectos se ha podido constatar que el fallecido tenía fiebre, por lo que podría ser un potencial paciente de Coronavirus» y por ello se ha aplicado el protocolo y todas las personas que han tenido contacto con el fallecido han sido puestas bajo el mismo protocolo.
Desde el puerto han querido aclarar que todos los participantes de vigilancia y asistencia sanitaria contaban con los equipos de protección, guantes y mascarillas, conforme al cumplimiento estricto del protocolo. «También con carácter inmediato, se ha procedido a limpiar la zona con los equipos de ozono de máximo nivel, para garantizar una higiene y limpieza total».
Deja un comentario