El puente de Astiñene vuelve a ajustar sus plazos y estará finalizado en la segunda quincena de septiembre según ha anunciado el grupo municipal socialista en Donostia.
La concejala de Proyectos Urbanos, Duñike Agirrezabalaga, ha señalado al respecto que “la llegada de las losas prefabricadas que conformarán las nuevas aceras del puente ha retrasado una vez más la previsión. Estas losas, fabricadas en Cantabria, están llegando ahora y ya se están colocando, por lo que será la segunda quincena de septiembre, si no surge un nuevo imprevisto, cuando se termine el puente”.
Tras la colocación de las losas de las aceras se instalarán bajo el puente las conducciones de gas, que deben esperar a que la obra esté finalizada. Será entonces cuando se dé por acabado el proceso y el puente se abra al tráfico peatonal, de vehículos y de bicicletas a través del bidegorri habilitado en la acera que da hacia la desembocadura del río.
Incide el grupo municipal socialista en que esta obra, adjudicada en diciembre de 2018, ha pasado todo tipo de vicisitudes, desde un cambio de la empresa adjudicataria por cambios en la titularidad de la misma hasta los retrasos por la pandemia, la guerra de Ucrania y demás. «Ahora parece estar en sus últimos retoques», añade.
Tras la apertura del nuevo puente, el primero con diseño en curva de la ciudad, se demolerá el viejo puente de Astiñene. El proceso se prolongará por espacio de tres semanas, plazo por el que se cortará el paso de embarcaciones por el río por razones de seguridad.
Deja un comentario