Una vez aprobada esta mañana la Modificación del Plan General de Ordenación Urbana del Infierno, que permitirá regenerar profundamente la zona, el Gobierno municipal piensa ya en próximos pasos que continuarían con esta reordenación hacia el barrio de Añorga en lo que sería «un objetivo de ciudad», tal y como ha manifestado el alcalde Eneko Goia, quien también ha mencionado que ese trabajo sería compartido con Diputación.
Goia no ha puesto plazos y ha recordado que una operación de esas características, muy compleja, requeriría la conversión de varios enlaces en rotondas en la conexión entre la N-1 y la AP-8.
Mientras esto se pone en marcha lo que es seguro es que en el Infierno, donde las obras empezarán este mismo año, habrá dos zonas claramente diferenciadas.
Por un lado una zona de uso terciario en conexión con el camino de Zubiberri que lleva a Zuatzu, en el extremo Sureste del ámbito y con entrada directa desde la nueva rotonda que plantea el PGOU de 2010 y, por otro, una zona residencial en los terrenos ubicados entre la nueva zona de uso terciario y el concesionario existente. En este ámbito residencial se prevén un total de 540 viviendas, 270 de Protección Pública (VPP) y 270 viviendas libres.
Deja un comentario