Representantes del Ayuntamiento de Donostia, la Diputación de Gipuzkoa y Emakunde se han concentrado este mediodía de martes en Alderdi Eder por la agresión sexual sufrida por una joven la pasada Semana Grande donostiarra. Todos los partidos con representación municipal y foral estaban representados en la protesta.
La primera teniente de alcalde de San Sebastián, Nekane Arzallus, y la directora de Emakunde, Miren Elgarresta, se han expresado en términos similares, han manifestado su «repulsa» por la citada agresión y han lamentado que para las mujeres «no es posible todavía» vivir en libertad.
El pasado domingo se supo que la Ertzaintza había detenido a un hombre de 27 años acusado de agredir sexualmente a una joven en la Parte Vieja de San Sebastián la madrugada del pasado domingo 18 de agosto, la última noche festiva de la Semana Grande donostiarra.
Los hechos ocurrieron al parecer en un callejón de la Parte Vieja, según informó el Departamento vasco de Seguridad en una nota, en la que precisaba que «la víctima empujó y se zafó» del presunto agresor y logró huir del lugar
Deja un comentario