Inicio » Secciones » Información general » Protesta de los profesores de Landaberri, ikastola que estará ubicada a 500 metros de la futura incineradora

Protesta de los profesores de Landaberri, ikastola que estará ubicada a 500 metros de la futura incineradora

«Desde la Diputación afirman que la incineradora será inocua y no provocará daños en la salud. ¿Con qué base científica

Foto: Santiago Farizano

«Desde la Diputación afirman que la incineradora será inocua y no provocará daños en la salud. ¿Con qué base científica lo hacen?», ésta y otras preguntas han dirigido hoy a la Consejería de Educación los profesores de la ikastola Garakoitxea-Landaberri de Lasarte, ikastola que estará ubicada a 500 metros de la futura incineradora.
Los profesores se han concentrado frente a la Delegación del Gobierno vasco para mostrar su «malestar» por la ya cercana construcción de la incineradora de Zubieta, y han recordado que en mayo del pasado año dirigieron una carta a Educación al respecto que no obtuvo respuesta. «¿Quién nos asegura que en un plazo no muy largo nuestros alumnos de Infantil y Primaria no verán su salud perjudicada?», se preguntan, y esgrimen los informes del Grupo de Investigación sobre Incineración y Salud.
A punto de comenzar las obras (en cuestión de semanas, tal y como ha expresado recientemente el diputado de Medio Ambiente José Ignacio Asensio), la protesta de esta ikastola no será la única de estos días. La plataforma GuraSOS de padres de familia ha convocado el domingo a las 12 en el Buen Pastor pidiendo que se valoren otras alternativas con menos incidencia en la salud y más consenso social.

IMG7580 300x200 - Protesta de los profesores de Landaberri, ikastola que estará ubicada a 500 metros de la futura incineradora


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

## Suscríbete a la newsletter semanal de Donostitik.com

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

DBUS
Ekin
Didoe
Día mundial del retrete
Kutxa Fundazioa