Unas 150 personas han participado en la marcha que Satorralaia había convocado para hoy y que ha partido a las 12 del Paseo de La Concha en dirección al Buen Pastor para manifestar el rechazo a la reanudación de las obras del túnel del Metro entre la playa de La Concha y la Plaza Easo.
En opinión de esta plataforma contraria a las obras del metro, «las obras del túnel supone un reto a la voluntad expresada por una gran parte de la ciudadanía que demanda su paralización». Y al coste económico le suman «los graves sucesos, los socavones, los sobrecostes y los tremendos abusos denunciados por los trabajadores de la obra, que causan indignación y una creciente preocupación».
En este contexto Satorralaia denuncia que el Gobierno Vasco y el Gobierno municipal están actuando «con absoluta temeridad ante los evidentes riesgos que conlleva la ejecución de esta obra». Y critica la postura del Servicio de Costas «ante la constatación del grave perjuicio provocado por las obras del túnel en la playa de La Concha».
La plataforma ha recordado que las obras fueron paralizadas hace un año a raíz del siniestro producido el 5 de junio de 2020 en la perforación del túnel bajo la playa de La Concha, que originó simultáneamente el primer socavón. Poco tiempo después también fueron suspendidas las obras del segundo frente de excavación bajo la calle Urbieta -a la altura de las Escuelas de Amara-, «debido a la elevada fracturación del macizo rocoso y a la gran cantidad de agua que afluía al túnel, con el consiguiente afección a la seguridad de la obra y a la estabilidad de los edificios del entorno».
Deja un comentario